• SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne
  • SlideOne

Nivel Secundario

Inicio / Nivel Secundario

Objetivos

El objetivo general del nivel medio es la "formación integral del adolescente y del joven mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, desde una visión cristiana del Hombre y de la Vida a fin de que lleguen a su plenitud personal y asuman la responsabilidad de crear una sociedad más justa y fraterna".

OTROS FINES ESPECIFICOS

Brindar, a nuestros alumnos, los recursos cognitivos, actitudinales y espirituales que les permitan responder satisfactoriamente a las demandas de los estudios superiores, la vida laboral y la realización profesional.

Fortalecer la formación del ciudadano y articular valores para la participación consciente y responsable.

Favorecer el desarrollo de las competencias comunicacionales, matemáticas, socio – históricas, científico – tecnológicas, artísticas y deportivas que le permitan comprender una diversidad de situaciones y actuar de la mejor manera.

Asegurar una formación relevante y actualizada para desarrollar competencias específicas que permitan al alumno condiciones equitativas de participación cultural.

Desarrollar: la creatividad; el espíritu de cooperación a través de la interacción social y el trabajo colaborativo; el pensamiento crítico por medio del análisis riguroso y la comprensión de la información y la resolución de problemas y conflictos; prácticas saludables, el cuidado de sí mismo y de los otros

Estimular:
a. La reflexión personal sobre las propias operaciones intelectuales a fin de favorecer la toma de posesión consciente de las posibilidades intelectuales de cada uno;
b. El compromiso de colaborar con los demás para superar dificultades con la ayuda del conocimiento.


Promover experiencias personales y sociales que les permitan formular su proyecto de vida en base a los valores transmitidos y vivenciados.

PERFIL DEL ALUMNO

Partimos de la definición de hombre como ser único e irrepetible creado por Dios a su imagen y semejanza, culmen de toda la creación; que posee dones físicos, intelectuales y morales; dotado de libertad, en proceso de crecimiento y abierto al futuro. Un ser social y trascendente con capacidad de superación y discernimiento para tomar opciones y comprometerse en forma coherente.” (Ideario y Proyecto Educativo – Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata)

Tomando esta definición como punto de partida, nos proponemos acompañar al alumno para que logre ser:

Creyente en Dios, en Cristo, en María y en la Iglesia. Comprometido con la fe que profesa, consciente y respetuoso del hombre y de su dignidad como ser trascendente.

Capaz de expresarse como ser en comunión con el cosmos, con sus semejantes y con Dios

Respetuoso de las diferentes creencias, ideologías, culturas; buscando siempre el diálogo y el consenso

Capaz de descubrir sus propias fortalezas y debilidades y estar atento para comprender las posibilidades y limitaciones ajenas.

Preparado para optar y comprometerse haciendo adecuado uso de su libertad, siendo artífice de su propia vida y fiel a su proyecto personal.

Reflexivo y crítico para desentrañar el valor y el sentido de las manifestaciones de la realidad en la que vive y de su devenir histórico.

Dotado de un nivel de autonomía que le asegure la posibilidad de aprender durante toda su vida, acorde con las exigencias de la época actual.

Prudente a la hora de tomar decisiones que atañen a su propia vida y a la de los demás, optando siempre por la defensa de la vida en todas sus manifestaciones.

Formado para valorar tanto la precepción como la producción artística personal y cultural.

Dispuesto a asumir actitudes comunitarias de solidaridad, respeto mutuo, iniciativa y creatividad.

Dispuesto a reconocer el trabajo colaborativo como una oportunidad para enriquecerse y aprender de las otras personas.

Capaz de participar e involucrarse en la sociedad en que vive en forma consciente y responsable, trabajando en pos de la consecución de estructuras más justas en beneficio de la humanidad, descubriendo la vida como vocación de servicio.

Propuestas

Implementamos desde el año 2015 la Nueva Escuela Secundaria con Bachilleratos orientados hacia Economía y Administración y hacia Ciencias Sociales y Humanidades.

En todos los casos las clases de idioma se encuentran organizadas por niveles y la Educación Física se dicta por curso.

También se dicta Informática como asignatura extraprogramática, Adolescencia y Salud de 1ero a 3ro año, Emprendedorismo en 4to año y Orientación Vocacional en 5to año.

El Equipo de orientación trabaja junto con docentes tutores que acompañan la trayectoria de cada grupo de 1er. a 5to año.

Además contamos con un laboratorio de informática, laboratorio para el área de formación científica, gimnasio propio y campo de deportes (compartido con otro colegio de la Congregación).

Desde la Pastoral se fomenta la participación de nuestros jóvenes en diversas actividades institucionales (convivencias, celebraciones, proyectos solidarios, jornadas de reflexión) congregacionales (movimiento anunciatista, experiencias de oración y reflexión) y eclesiales (propuestas que nos llegan desde la parroquia, preparación para sacramentos).

Ofrecemos dos orientaciones: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN HUMANIDADES Y SOCIALES
Véase en Archivos: Plan de Estudios - NES

Contacto

Envianos tu CV

Construimos una identidad institucional, en la que el aporte de cada persona es fundamental para lograr nuestros objetivos como institución: atender y entender a la heterogeneidad de las personas y los grupos como un valor humano y educativo. Si queres ser parte de nuestro equipo envianos tu CV a: