Diez años del padre Coll

Inicio / Noticias / 10 años del padre Coll
DIEZ AÑOS DE LA CANONIZACION DEL PADRE COLL

DIEZ AÑOS DE LA CANONIZACION DEL PADRE COLL

El Padre Francisco Coll, Sacerdote de la Orden de Frailes Predicadores, dio testimonio con su vida la divina obra de la salvación, porque el Señor obra por medio de los que envía a su pueblo a anunciar la Paz y la Vida.

Por medio de la predicación, el estudio, la oración, respondió con amor de apóstol a la vocación religiosa y sacerdotal. Pasó cuarenta años de intensa predicación en Cataluña-España bien en misiones populares, bien predicando junto a otros misioneros, bien solo y fue instrumento importante de la renovación religiosa de aquella sociedad. Fue un apóstol de la paz en momentos en los que España vivía los estragos de la guerra civil que tanto dolor dejaba a su paso.

Muchos Obispos pedían su predicación, para confirmar en la fe y conciliarla con la razón, siendo como era un verdadero hijo de santo Domingo, formado en la escuela de santo Tomás.

Procuró difundir el Rosario Perpetuo, y de este tema editó muchos pequeños libros. Al ver una grave ignorancia de la religión en el pueblo de aquel tiempo, se determinó a fundar una nueva Congregación religiosa de mujeres para ayudar a las niñas pobres de aquellos lugares. Así fue que el día 15 de agosto de 1856 fundó la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata con la misión de iluminar las tinieblas de la ignorancia, a través de la educación.

El Padre Francisco Coll muere el día 2 de abril de 1875. Las Hermanas se han propagado no sólo por Europa, sino también por América, África y Asia, manifestando así la bondad y deseo de su fundador.

El 29 de abril de 1979, es beatificado por el papa Juan pablo II y el 11 de octubre del 2009 fue canonizado por el Papa Benedicto XVI.

Este año celebramos con gozo los diez años de su canonización.

ORACIÓN, para pedir favores, por intercesión del Padre Coll

Señor, Tú que hiciste a tu siervo San Francisco Coll, infatigable apóstol del Evangelio y del Rosario, enriqueciéndole con las virtudes y las cruces de las almas grandes, concédenos por su intercesión la gracia que te pedimos…………………. Haznos imitar los ejemplos y las obras de su vida y danos fortaleza para vivir con ánimo sereno las alegrías y pruebas de nuestra vida cristiana. Amén

  • Colegio Beata Imelda - Villa Urquiza
  • 20 de Marzo de 2019
  • Institucional

Otras noticias